index reserva de hoteles acesso online para professionales contactenos

Intra Latin Tour es receptivo y colabora solamente con profesionales. Si usted es cliente final, puede contratar estas excursiones opcionales con su agencia de viajes/operador desde origen o aquí en destino con su guía.

Excursiones en Estambul

vista aerea sultanahmet

Tour 1A - Clasica Medio Día (Sabados y Martes)

Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Gran Bazar con más de 4.500 tiendas. La excursión termina en Sultanahmet.




Palacio Beylerbeyi

Tour 1 - Clasica y Asiatica Dia Entero (Sabados y Martes)

Por la mañana se hace el programa del Tour 1A. A continuacion, tiempo libre para almorzar (no esta incluido). Por la tarde, cruzando por el puente colgante intercontinental llegaremos a la parte asiática para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad de Estambul, desde la colina “Camlica” conocida como colina de los enamorados. Seguiremos nuestra excursión con la visita del Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultan Abdulaziz en el siglo XIX. El palacio fue usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huespedes para dignatarios extranjeros.





Bosforo

Tour 2A - Bósforo Medio Día (Domingos y Lunes)

Comenzaremos visitando la Mezquita Nueva, última mezquita imperial de los Otomanos. Tiempo libre en el Bazar de las Especias para disfrutar del ambiente que nos trasladará a los siglos pasados. A continuación, nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. La excursión termina en Eminonu.





Palacio de Topkapi

Tour 2 - Bósforo y Topkapi Dia Entero (Domingos y Lunes)

Por la mañana se hace el programa del tour 2A. A continuacion, tiempo libre para almorzar (no esta incluido). Por la tarde, visitaremos el Palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios.






Cuerno de Oro

Tour 3A - Cuerno de Oro (Lunes)

Comenzaremos visitando la Mezquita de Suleiman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Después nos dirigeremos hacia al barrio de Eyüp pasando por la orilla del Cuerno de Oro. Veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. Eyüp es considerado el santuario musulmán más venerado de Estambul, en el mundo Islámico ocupa el tercer lugar tras la Meca y Jerusalén. Visitaremos la Mezquita de Eyüp, uno de los lugares más carismáticos del mundo islámico, que resalta por sus esbeltos minaretes. Después de un corto viaje en el teleférico llegaremos al famoso café Pierre Loti que esta en la cima de la colina del bario y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. La excursión termina en la Plaza Taksim.


Avenida Istiklal

Tour 3 - Cuerno de Oro y Bohemia (Lunes)

Por la mañana se hace el programa del Tour 3A. A continuacion, prosegiremos hasta Ortaköy “el barrio bohemio de Estambul“, que se encuentra en la orilla del Bósforo, es un conglomerado de callejuelas, tiendas de antiguedades y de artesanía, bares y restaurantes. Tiempo libre para almorzar (no esta incluido). A continuación, subiremos a la antigua zona de Pera hoy conocida como Galatasaray que en la época bizantina era habitada por los comerciantes genoveses y venecianos . Desde aquí caminaremos en la calle peatonal de Istiklal (avenida de la independencia), donde se encuentran la Iglesia de San Antonio, el famoso Hotel Pera Palace, el mercado de pescado, el famoso pasaje de flores “Çiçek Pasaji”.




crucero en Bosforo con noche turca

Crucero con Noche Turca

Recogida en el hotel para embarcar en el puerto a bordo de un crucero por el Bósforo. Será bienvenido con un cóctel en la cubierta. La navegación será amenizada con diversas danzas tradicionales turcas y disfrutará de una cena tipica. Regreso al puerto y traslado al hotel.







Excursiones en Capadocia

paseo en globo Capadocia

Paseo en Globo

De madrugada, con el amanecer y el suave viento de la mañana, sobrevolaremos en globo la región de Capadocia. Obtendremos así una impresionante panorámica de paisajes lunares, modelados por la naturaleza durante miles de años y unas vistas de los bosques con las “chimeneas de las hadas”, las casas rupestres excavadas en las laderas de las colinas, huertos de frutas y viñedos. Al finalizar brindis con cava y diploma de vuelo en globo. La realización con éxito de esta excursión está sujeta a condiciones climatológicas.
Salidas al alba con regreso al hotel aprox. 08:30hrs





cerimonia de derviches giradores

Derviches

En la Kervansaray Saruhan, antigua posada para las caravanas en la Ruta de la Seda, podrá contemplar la ceremonia de danza y meditación de los “derviches danzantes“ pertenecientes a la cofradía del poeta sufi persa Jalal Al-Din Rumi que acompañados de la música de las flautas, tambores y laudes giran sobre si mismos hasta alcanzar el éxtasis espiritual. Después degustación de un té de canela, clavo o manzana y posibilidad de fumar una Narguile.







noche turca

Noche Turca

En un original escenario excavado en la suave roca volcánica de una montaña podrá admirar los bailes folclóricos, la representación de tradiciones turcas y la danza del vientre. Incluye bebídas locales ilimitadas, frutas del tiempo y frutos secos.










Excursiones en Atenas

Parthenon

Tour-1 Visita de la Ciudad (todos los días)

Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armonicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinamico y pujante. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna. El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

Luego comenzamos nuestro recorrido e en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma. Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas. Sobre la Acropolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas,las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erectéon, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón , símbolo de la Atenas Democrática.


Museo de Acrópolis

Tour-2 Visita de la Ciudad - Museo de Acrópolis (los martes y viernes)

Salimos de la terminal, para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896); Siguiendo con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional.

Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma.

Llegando a la Roca Sagrada de Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propíleos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón.

Acrópolis por la noche

Tour-3 Atenas de Noche (lunes a sabado)

Dejamos el centro de Atenas para hacer un paseo panorámico por los tres puertos naturales. Pasamos por el Puerto Central del Pireo,el primer puerto de Grecia y el cuarto del Mediterráneo,poblado por primera vez en la época de Temístocles cuando costruyeron los grandes muros y adquirió especial importancia cuando Atenas se convirtió en una fuerza naval. Seguimos por el Pasalimani,una amplia bahía con un estrecho canal que sale al mar, el antiguo puerto de Zea constituyó la principal base naval de Atenas en el siglo V a.c, es el puerto de los yates. Y por último el Mikrolimano-Pequeño Puerto, famoso por sus excelentes restaurantes de pescado, con terrazas al aire libre junto al mar.

Hoy lo ocupan los pequenos barcos de madera de los pescadores locales. Se eleva alli la colina de Kastela, en cuya cima se encuentra la iglesia del Profeta Ilias. Llegamos al sitio donde tenemos la Cena y el espectáculo folklórico, alli tenemos la ocasión de probar el OUZO, el aperitivo tipico griego. Mientras cenamos podremos disfrutar de bailes griegos de todas las regiones de Grecia, con sus trajes, música griega de todos los tiempos y el bello ZORBA !!

Las bebidas no están incluídas en el precio de la excursión.

Cabo Sunion

Tour-4 Cabo Sunion (los martes y viernes)

En el Cabo Sunion se encuentra el extremo mas al sur del Atica. En la roca del Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidon y a Atenea desde el periodo geometrico. La Avenida Posidon (Posidonos), es de las mas largas, mas variable y mas recorrida que atraviesan el valle de Atica, La Posidonos recorre a todo lo largo de la costa los barrios residenciales, como Glyfada, Varkiza, las playas de Vouliagmeni, despues de casi 70 km de relajante paseo al lado del mar. Desde este punto podremos disfrutar de unas incomparables vistas del Mar Egeo.

Regreso a Atenas a las 18:30-19 hs.

Cabo Sunion

Tour-5 Argolida (los martes, jueves y sabados)

Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, este impresionante canal que se encuentra al viajar del Atica al Peloponeso, une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Recorrido a traves del tiempo donde pueblos de ayer y hoy se entremezclan en el camino. Despues de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar el Acropolis de Micenas. Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas, la fiereza en la representación de los leones. Entramos asi en la "ciudad rica en oro" como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas. Mas tarde nos adentramos en la cultura del siglo IV a.c., admirando el Teatro de Epidauro, que con una capacidad de casi 16.000 espectadores, es famoso por su acústica. Epidauro, fue uno de los centros de peregrinación mas importantes de la antiguedad, pues aquí se encontraba el Santuario mas famoso del dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días. Su construcción no se realizó independientemente de Asclepion, este formaba parte del proceso terapéutico, a través de las representaciones teatrales, se conseguía la distracción de los pacientes, lo cual formaba parte del proceso de curación de sus almas. Almuerzo incluído (bebidas extra) y regreso a Atenas aproximadamente 19:30 hs.